Información COVID

Quienes Somos

En el marco de la pandemia actual provocada por el COVID-19, te recordamos que es importante seguirnos cuidando, para protegernos a nosotros y a los demás.

Si estás próximo a viajar, toma en cuenta que ciertos países han establecido diferentes requisitos de entrada. Consulta con anticipación el siguiente listado de destinos para conocer sus requisitos.

Recuerda que esta información puede ir cambiando con el transcurso del tiempo.

Estados Unidos
PCR y Antígeno

72 horas antes del vuelo

Canadá
PCR

72 horas antes del vuelo

Colombia
PCR

hora antes del vuelo

España
PCR y Antígeno

48 horas antes del vuelo

Brasil
PCR

72 horas antes del vuelo

Francia
PCR y Antígeno

72 horas antes del vuelo

Independientemente la prueba que selecciones, en Estoy Sano te garantizamos que todas las pruebas están legalmente autorizadas, que son gestionadas por profesionales y que todos nuestros proveedores cuentan con altos estándares de higiene y seguridad.

¡Seguridad y tranquilidad en todo momento!

Preguntas frecuentes

Es una enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Apareció en China en diciembre del 2020 y se extendió por el mundo rápidamente, declarándose una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

La enfermedad de COVID-19 se contrae por contacto con otra persona que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga de persona a persona por medio de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, tos seca, dolor de cabeza y cansancio. Otros síntomas menos habituales que pueden presentarse son, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida de gusto u olfato, erupciones cutáneas, cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

El tiempo entre la exposición a la enfermedad de COVID-19 y el momento en que inician los síntomas es en promedio de 5-6 días, pero puede variar entre 1 y 14 días dependiendo de cada persona.

  • Uso correcto del cubrebocas.
  • Lavado de manos constante o uso de gel hidroalcohólico.
  • Evitar el contacto con otras personas.
  • Guardar por lo menos un metro y medio de distancia con otras personas.
  • La realización de la prueba es recomendable para todas aquellas personas que presentan síntomas relacionados a la enfermedad o bien para quienes han estado en contacto con alguien infectado o posiblemente infectado, despúes de al menos 5 días.

    La prueba más precisa para el diagnóstico de SARS-CoV-2 es la PCR, al ser una prueba molecular que detecta el virus en la muestra amplificando su material genético hasta niveles que permiten su detección. 

    Las pruebas de antígenos detectan las proteínas del virus. Son pruebas más económicas que las PCR y ofrecen los resultados con mayor rapidez. Sin embargo generalmente son menos precisas y son más recomendables cuando existe más virus circulando en la comunidad y cuando las muestras se toman de un paciente que se encuentra en la fase más infecciosa de la enfermedad.

    Si el paciente infectado presenta síntomas, se recomienda aislamiento por lo menos durante 10 días, añadiendo posteriormente 3 días más sin síntomas. Si es el caso contrario y el paciente no presenta síntomas, el aislamiento deberá ser de 10 días a partir del momento en que fue diagnosticado por la prueba.

    Paga con cualquier tarjeta bancaria

    Nuestro aliado Evo Payments permite hacer pagos con tarjetas de débito y crédito.

    Validez y Confiabilidad

    Nuestro método de acreditación electrónica de resultados es reconocido en 149 países.

    Seguridad de principio a fin

    Protege tu información personal y evita problemas por una prueba de COVID-19 no confiable.