TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA ESTOY SANO

La Plataforma www.estoysano.com.mx es propiedad de Sistemas de Experiencia Biex, S.A. de C.V. (BIEX) y te ofrece funciones de sitio web y aplicativo móvil y otros productos y servicios cuando visitas o compras en estoysano.com.mx, utilizas los productos o servicios de BIEX, usas las aplicaciones de BIEX para dispositivos móviles o empleas software puesto a disposición por BIEX en relación con lo anterior (colectivamente, los "Servicios de BIEX"). BIEX te presta sus servicios bajo las siguientes condiciones.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para utilizar los Servicios ofrecidos por BIEX, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Te rogamos que revises nuestro Aviso de Privacidad que también rige el uso que realices de los Servicios de BIEX, para que conozcas nuestras prácticas.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Cada vez que utilices un Servicio de BIEX o nos envíes un correo electrónico, mensaje de texto y otras comunicaciones de cualquier dispositivo, estarás comunicándote electrónicamente con nosotros. Aceptas recibir comunicaciones de nosotros electrónicamente en una variedad de formas, por ejemplo mediante los siguientes tipos de mensajes de datos: correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones automáticas de nuestra app o mediante avisos y mensajes colocados en este sitio web. Aceptas que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

DERECHOS DE AUTOR

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de BIEX, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de BIEX o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes de propiedad intelectual. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de BIEX es propiedad exclusiva de BIEX, y está protegido por las leyes de propiedad intelectual.

MARCAS

BIEX cuenta con diversas marcas en proceso de registro ante las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, mismas que puedes consultar en sus sitios web, incluida la de Estoy Sano. De forma adicional, los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de BIEX son marcas o representan la imagen comercial de BIEX en los Estados Unidos Mexicanos. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de BIEX en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a BIEX, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a BIEX. El resto de marcas registradas que no son propiedad de BIEX y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de BIEX pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con BIEX.

TU REGISTRO Y GENERACIÓN DE CUENTA

Es posible que requieras crear un registro en Estoy Sano para acceder al sitio y generar una cuenta a tu nombre; así como contar con un método de pago válido asociado a tu cuenta para utilizar ciertos Servicios de BIEX. En caso de que surja un problema con tu método de pago seleccionado, podríamos realizar el cargo a cualquier otro método de pago válido asociado a tu cuenta. Cuando utilizas los Servicios de BIEX eres responsable de mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y tu contraseña, así como de restringir el acceso a tu computadora y demás dispositivos, y asumes la responsabilidad de cualesquier actividad realizada desde tu cuenta o utilizando tu contraseña.

BIEX ofrece productos solo a mayores de edad, quienes pueden adquirirlos con una tarjeta de crédito u otro método de pago autorizado. Si eres menor de 18 años de edad, puedes utilizar los Servicios de BIEX únicamente con la participación e involucramiento de uno de tus padres o tutores.

BIEX se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar órdenes en caso de violación a las presentes Condiciones de Uso, o cualquier política, términos y condiciones de BIEX, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la reputación de BIEX o la experiencia al cliente.

DESCRIPCIONES DE PRODUCTO

En nuestro sitio web encontrarás la información completa de las características de las pruebas PCR, de antígenos o antivirus por marca y por proveedor que adquirirás y podrás revisarla una vez adquirida cuando acudas al domicilio de aplicación o bien, en tu propio domicilio si optas por esa alternativa de compra. Por lo que no existen devoluciones una vez adquirido el producto.

PRECIO OFRECIDO.

En términos del artículo 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el precio que aparece para cada uno de los bienes y/o productos desplegados en el sitio, representa el precio de venta al público aprobado en términos de la legislación aplicable y/o sugerido por el fabricante o proveedor correspondiente, conforme sea aplicable, incluyendo, cuando sea aplicable, los impuestos asociados con la venta. En nuestro sitio podremos ofrecer otras promociones asociadas con la compra de bienes y/o productos. El usuario y/o cliente tendrá derecho a mencionar dichas promociones que sean aplicables en su Carrito de Compra. Estoy Sano estará obligado a respetar las promociones vigentes en el sitio. No obstante lo anterior y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, por causas atribuibles a nuestros proveedores de bienes y/o productos, a nuestros proveedores de servicios de logística por dificultades técnicas en la actualización de nuestra publicidad en el sitio y el tiempo que naturalmente puede consumir la actividad de revisión y actualización en nuestro sistema de precios, o bien errores de inventario, algunos de los bienes y/o productos desplegados en el sitio podrían aparecer con un precio erróneo o no actualizado.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO Y FECHA DE CITA

Toda la información y detalles respecto de la disponibilidad del producto, fecha de cita para aplicación están sujetas a la posibilidad de los proveedores del servicio. En caso de que por cualquier razón, durante el procesamiento de su compra, el producto ordenado por ti ya no se encontrara disponible, no se realizará cargo alguno.

Si el producto o prueba que ordenó no estuviera disponible, le permitiremos pedir el mismo con otro proveedor sujeto a la confirmación de disponibilidad en los tiempos requeridos. Si no podemos obtener el producto deseado, su pedido no podrá ser confirmado y procederemos a la devolución.

Permitimos compras de productos en cantidades correspondientes a las necesidades del cliente y siempre y cuando el cliente llene en la Plataforma la infomación requerida para la aplicación de las pruebas adquiridas.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

La cancelación de la compra puede realizarse previo a la cita programada para la realización de la prueba adquirida en los términos siguientes:

  1. Hasta 48 horas se reembolsará al cliente el 100% de la compra.
  2. Hasta 24 horas se reembolsará al cliente el 50% de la compra.
  3. Menos de 24 horas no habrá reembolso.

Al reembolso se le aplicará un cargo por la transacción de venta y por la cancelación efectada, el monto resultante se devolvera al cliente a través del método original de pago.

La solicitud de cancelación deberá realizarse al teléfono 55 1936 2955 señalado en el domicilio electrónico www.estoysano.com.mx.

AUTORIZACIONES DE PUBLICIDAD.

Todos los materiales publicitarios en el sitio son mostrados en el mismo, con base en declaraciones realizadas a Estoy Sano por parte de los proveedores, autores o dueños de dicha publicidad, de que los mencionados materiales, cumplen con todos los requisitos legales necesarios para ser lícitamente desplegados en nuestro sitio. El usuario y/o Cliente reconoce y acepta que Estoy Sano no diseña, ni produce la publicidad de bienes y/o productos en el sitio, especialmente en materia de fármacos, medicamentos, vitaminas, pruebas de detección del virus Sars-Cov-2, ni bienes y/o productos para la salud, lo cual es una obligación a cargo de los proveedores, autores o dueños de dicha publicidad, por lo que acepta y reconoce que Estoy Sano no tendrá responsabilidad alguna relacionada con imprecisiones o desorientación causada por dicha publicidad. En virtud de lo anterior, Estoy Sano no será responsable del consumo, uso y/o efectos de los mencionados bienes y/o productos, fármacos o medicamentos o pruebas de detección de COVID-19 en la medida más amplia permitida por la legislación aplicable. Lo anunciado en la publicidad que aparece en el sitio, se encuentra sujeto a la disponibilidad de los bienes y/o productos correspondientes en las sucursales de los negocios anunciantes y sus sucursales, mismas que aparecen en la Confirmación de Pedido según corresponda. Cada Cliente en este acto reconoce que la publicidad en el sitio únicamente se realiza sobre ofertas o promociones comerciales relacionadas exclusivamente con la existencia de bienes y/o productos y el precio final con IVA a cobrar a través de la plataforma Estoy Sano; y no así con las características de dichos bienes y/o productos, las cuales son responsabilidad de los proveedores correspondientes.

Los anunciantes que conforme a las disposiciones legales y sanitarias vigentes deban haber gestionado uno o más permisos de publicidad para productos y servicios, deberán hacer del conocimiento por escrito de Estoy Sano dichas situaciones, para que Estoy Sano esté en posibilidad material de divulgar dichos permisos administrativos vigentes a cargo de la COFEPRIS. Estoy Sano no promueve por sí mismo determinados productos o servicios que no estén respaldados por un proveedor que es el obligado a obtener y, en su caso, mantener dichas autorizaciones.

DESCRIPCIONES DE BIENES Y/O PRODUCTOS

Estoy Sano intenta ser tan preciso como sea posible en la descripción de todos los bienes y/o productos y servicios desplegados en el sitio. No obstante, lo anterior, Estoy Sano no garantiza que la descripción de cualquier bien y/o producto sea precisa, completa, detallada, vigente o libre de errores. Si un bien y/o producto desplegado en el sitio no cumple con la descripción indicada en el mismo en el momento de la entrega al usuario, éste podrá negarse a aceptarlo y Estoy Sano quedará obligado a no recibir el pago correspondiente; o en caso de que haya recibido el mismo mediante cargo a una tarjeta de débito o crédito bancarias, realizará el reembolso mediante depósito en la tarjeta correspondiente, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la negativa del Cliente de recibir el bien y/o producto. En todo caso la descripción final del bien y/o producto objeto de cualquier Oferta de Compra será la incluida en la Confirmación de Pedido correspondiente.

El Cliente será responsable de verificar que el bien y/o producto cumpla con la descripción señalada en el Carrito de Compra y en la Confirmación de Pedido correspondiente. Las imágenes son meramente ilustrativas, y las características del producto pueden variar sin previo aviso.

AUSENCIA DE OBLIGACIONES DE ESTOY SANO RESPECTO DEL SITIO.

Estoy Sano no asume ninguna obligación de mantener cualquier cuenta habilitada o actualizada de cliente alguno, y tendrá derecho en cualquier momento y sin previo aviso, a restringir, cancelar o deshabilitar cualquier servicio del sitio, cancelar y/o deshabilitar cualquier cuenta, eliminar, remover o editar el contenido del sitio, a su entera discreción. Estoy Sano se reserva el derecho de corregir cualquier error u omisión de cualquier información en el sitio. Estoy Sano se compromete a que, en caso de resultar cualquier falla o falta tecnológica propia del sitio, la resolverá a la brevedad. El software, enlaces y demás recursos en el sitio son ofrecidos por Sistemas de Experiencia BIEX S.A. de C.V. en el estado en el que se encuentran y sin garantizar la calidad, estado, funcionamiento o compatibilidad de los mismos con cualquier dispositivo en el cual se utilice o ejecute; por lo que Estoy Sano no asume ninguna responsabilidad con relación a cualquier daño y/o perjuicio causado.

Estoy Sano no garantiza que el sitio satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios, bienes y/o productos que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores. Estoy Sano se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, con relación a los bienes y/o productos, servicios e información contenida o disponible en o a través del sitio, incluyendo, sin limitación alguna: (a) la disponibilidad del sitio, (b) la ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través del sitio, y (c) Estoy Sano o sus proveedores podrán actualizar el contenido del sitio constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que alguna información publicitada o contenida en o a través del mismo, pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

En la medida más amplia permitida por las leyes aplicables, Sistemas de Experiencia BIEX S.A. de C.V. no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con: (d) el uso o ejecución del sitio o la falta de disponibilidad de éste; (e) la alteración o modificación involuntaria, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en el sitio; (f) cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el sitio a través de las ligas que eventualmente se incluyan en el y, (g) todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Estoy Sano acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

AUSENCIA DE RECOMENDACIONES MÉDICAS O FARMACÉUTICAS.

Nada en el sitio constituye ni constituirá una prescripción, receta, sugerencia, instrucción, consejo o asesoría médica, clínica, farmacéutica o sanitaria dirigida a persona alguna. Cualquier información de carácter médico, clínico, farmacéutico o sanitario en el sitio es únicamente de divulgación, para referencia o de carácter informativo para el público en general. Si cualquier usuario padece cualquier enfermedad o síntoma, o si desea determinar su estado de salud o realizar cualquier actividad física le recomendamos consultar a su médico. El usuario entiende y conviene en que Estoy Sano no será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra con motivo de la compra o uso de cualquier bien y/o producto y servicio desplegado en el sitio; y en este acto libera a Sistemas de Experiencia BIEX S.A. de C.V. de cualquier obligación o responsabilidad que pueda ocurrir.

CONDICIONES GENERALES SOBRE EL SOFTWARE DE BIEX

Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a disposición de usted en cualquier momento en relación con los Servicios de BIEX (el "Software de BIEX") está sujeto, a las presentes Condiciones de Uso y Venta.

PROVEEDORES DE BIEX

Otras Partes distintas a BIEX proporcionan Servicios o venden líneas de productos es este sitio. Asimismo, ofrecemos enlaces a los sitios web de proveedores afiliados y de otras empresas. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. BIEX no asume responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o cualesquiera otros terceros. Al comprar debes revisar detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.

RESPONSABILIDADES EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS

BIEX es responsable por la transacción económica de la comercialización de los productos o servicios ofertados a través de estoysano.com.mx. La calidad de los productos será responsabildiad del fabricante; así como la prestación en tiempo y forma de los servicios estarán a cargo de las personas físicas o morales que ofertaron dichos servicios en estoysano.com.mx. BIEX es responsable de la venta de los productos y servicios así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con la compra venta.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los servicios de BIEX y toda la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para ti a través de los servicios de BIEX son proporcionados por BIEX sobre una base “tal como está” y “según estén disponibles”, a menos que se especifique de otra forma por escrito. BIEX no realiza manifestación o garantía alguna de naturaleza alguna, en forma expresa o implícita, en relación con la operación de los servicios de BIEX, o la información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) u otros servicios incluidos en o de otra forma disponibles para ti a través de los servicios de BIEX, a menos que se especifique de otra forma por escrito. Tu aceptas expresamente que la utilización que hagas de los servicios de BIEX es a tu propio riesgo.

En la medida en que sea el maximo permitido bajo la ley aplicable, BIEX renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un propósito específico. BIEX no garantiza que los servicios de BIEX, información, contenido, materiales, productos (incluyendo software) y demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para ti a través de los servicios de BIEX, servidores de BIEX o comunicaciones electrónicas enviadas por BIEX se encuentren libres de virus u otros componentes dañinos. BIEX no será responsable de cualesquiera daños de ninguna naturaleza que resulten del uso de ningún servicio de BIEX, o de información alguna, contenido, materiales, productos (incluyendo software) o demás servicios incluidos en o de otra forma disponibles para usted a través de los servicios de BIEX, incluyendo sin limitación daños directos, indirectos, punitivos, o emergentes, a menos que se especifique de otra forma por escrito.

Algunas leyes no permiten la limitación a garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños. Si estas leyes te aplican es posible que algunas o todas las liberaciones, exclusiones o limitaciones anteriores no te resulten aplicables, y puedas tener derechos adicionales. Las liberaciones, exclusiones y limitaciones aplicarán en el maximo permitido bajo la ley aplicable.

MODIFICACIÓN DE POLÍTICAS

Biex se reserva el derecho de efectuar cambios a su sitio web, políticas, Condiciones de Uso en cualquier momento y el uso continuo de los Servicios de BIEX por tu parte acreditará tu aceptación de dichos cambios. Si cualquiera de estas condiciones se considera inválida, nula, o inexigible por cualquier causa, dicha condición se considerará independiente y no afectará la validez y exigibilidad de ninguna de las condiciones restantes.

CONTROVERSIAS

Cualquier disputa o reclamación relacionada con el uso de los Servicios de BIEX, los productos o servicios ofrecidos por BIEX o a través de www.estoy.com.mx o las presentes Condiciones de Uso será sometida y resuelta a través de la Procuraduría Federal del Consumidor ("PROFECO").

Condiciones Adicionales del Software de BIEX.

  1. Utilización del Software de BIEX. Tú podrás utilizar el Software de biex exclusivamente para permitirle utilizar y gozar los Servicios de BIEX proporcionados por BIEX, y en la medida en que lo permitan las Condiciones de Uso, estas Condiciones del Software y cualesquiera Condiciones Generales de los Servicios. Tu no podrás incorporar ninguna porción del Software de BIEX a tus propios programas o compilar ninguna porción del mismo en combinación con sus propios programas, transferirlo para uso con otro servicio, o vender, rentar, arrendar, prestar, acreditar, distribuir o sub-licenciar el Software de BIEX o de otra forma ceder cualesquier derechos al Software de BIEX en todo o en parte. Tu no podrás utilizar el Software de BIEX para ningún propósito ilegal. Nosotros podremos dejar de proporcionar cualquier Software de BIEX y dar por terminado tu derecho a utilizar cualquier Software de BIEX en cualquier momento. Tus derechos para utilizar el Software de BIEX terminarán automáticamente sin notificación de nuestra parte en caso de que tu incumplas con cualquiera de estas Condiciones del Software, las Condiciones de Uso o cualesquiera otras Condiciones Generales de los Servicios. Pueden aplicar al Software de BIEX (o al software incorporado en el Software de BIEX) condiciones adicionales de terceros incluidas en o distribuidas con cierto Software de BIEX que se identifican específicamente en la documentación aplicable que regirán el uso de dicho software en caso de conflicto con estas Condiciones de Uso. Todo el software utilizado en cualquier Servicio de BIEX es propiedad de BIEX o sus proveedores de software y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos de Mexicanos
  2. Utilización de Servicios de Terceros. Cuando tu utilizas el Software de BIEX, tus puede asimismo estar utilizando los servicios de uno o más terceros, tales como proveedores de diversos servicios. Tu utilización de estos servicios de tercero puede estar sujeta a las políticas, condiciones de uso, y costos de dichos terceros.
  3. Prohibición de Realizar Actos de Ingeniería de Reversa. Tu no podrás, ni alentarás, asistirás o autorizarás a ninguna otra persona a, copiar modificar, ni aplicar ingeniería de reversa, descompilar o desensamblar, o de otra forma manipular, el Software de BIEX, en todo ni en parte, ni crear cualesquier trabajos derivados desde o del Software de BIEX.
  4. Actualizaciones. A efecto de mantener actualizado el Software de BIEX, nosotros podremos ofrecer actualizaciones automáticas o manuales en cualquier momento y sin necesidad de notificarlo a usted.
DOMICILIO

Se fija como domicilio de BIEX el ubicado en Avenida Presidente Masaryk 191, piso 1, colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11560, Ciudad de México. Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condicones o demás políticas y principios que rigen a BIEX o estoysano.com.mx, estamos para ayudarte en asistencia@estoysano.com.mx.

Última actualización

23 de agosto de 2021

Paga con cualquier tarjeta bancaria

Nuestro aliado Evo Payments permite hacer pagos con tarjetas de débito y crédito.

Validez y Confiabilidad

Nuestro método de acreditación electrónica de resultados es reconocido en 149 países.

Seguridad de principio a fin

Protege tu información personal y evita problemas por una prueba de COVID-19 no confiable.